Guía del menú desplegable de WordPress: Cómo crear uno [para principiantes]

Quiere aprender a configurar un menú desplegable de WordPress?


En este artículo, lo guiaremos a través de la creación de su menú desplegable paso a paso, con capturas de pantalla!

Puede hacer todo con la funcionalidad principal de WordPress, sin necesidad de un complemento de terceros. Vamos a sumergirnos en …

Cómo crear un menú desplegable de WordPress con funcionalidad básica

Su primer paso debe ser confirmar que su tema admite menús desplegables. Desafortunadamente, no todos los temas ofrecen soporte de menú desplegable. Por ejemplo, el tema Hestia incluye una funcionalidad integrada para crear menús desplegables y megamenús.

Si no está seguro, consulte la documentación de su tema para ver si los menús desplegables son compatibles.

Si es así, puede aprovechar la forma más popular de crear un menú desplegable de WordPress (y una de las más fáciles).

Aun mejor? Si elige crear un menú desplegable en WordPress utilizando la opción de menú predeterminada, no tiene que preocuparse por la desaparición de los menús cuando cambia su tema o agrega nuevos complementos!

Para comenzar, dirígete a tu panel de WordPress y haz clic en Apariencia> Menús.

Menú desplegable de WordPress

Si ve un mensaje que le indica que cree un menú, deberá, como dice el mensaje, crear un menú para comenzar. Te mostraré eso en el Paso 1. Sin embargo, si ya tienes un menú completo con algunos enlaces, puedes saltar directamente al Paso 2.

Paso 1: crea un menú (si es necesario)

Si aún no tiene un menú, ingrese un nombre en el Nombre del menú cuadro y luego haga clic en el Crear menú botón. El nombre real no es importante, solo hazlo fácil de recordar:

Menú de título

Paso 2: agrega enlaces al menú

Una vez que haya creado un menú, es hora de agregar enlaces.

agregar página al menú

Para agregar enlaces a su contenido, use la barra lateral para marcar qué páginas o publicaciones le gustaría mostrar en su menú. Una vez que haya seleccionado el contenido que desea agregar, haga clic en el Agregar al menú botón.

También puede ser más creativo e incluir enlaces personalizados en sus menús desplegables. Para obtener más información sobre ellos, lea esta publicación.

Paso 3: Organice los elementos del menú arrastrando y soltando

Ahora, debe tener una lista de todos los elementos de su menú. Para crear su menú desplegable, puede usar arrastrar y soltar para mover los elementos que desea que aparezcan en el menú desplegable. El elemento “padre” aparecerá en el menú principal. Y los elementos del menú debajo del elemento principal aparecerán en el menú desplegable cuando un usuario pase el mouse sobre el elemento principal:

Una vez que esté satisfecho con la organización, haga clic en Guardar menú.

Paso 4: elige la ubicación del menú

Una vez hecho esto, deberá averiguar dónde desea que aparezca su menú en su sitio web. El encabezado suele ser la mejor opción (¡nadie quiere desplazarse hasta la parte inferior de su página de inicio solo para encontrar su página de “Contacto” o “Acerca de”!).

Puede elegir dónde mostrarlo en el Configuraciones de menú zona:

Ubicación del menú

Hay dos cosas a tener en cuenta aquí:

  1. Puedes ver diferente Mostrar ubicaciones porque los nombres reales son diferentes para cada tema. Por lo general, querrá elegir algo como “Menú principal”, “Menú principal”, “Principal”, etc. si desea que su menú aparezca en el encabezado.
  2. Si revisas el Agregar automáticamente nuevas páginas de nivel superior a este menú cuadro, agregará cualquier página nueva que cree al menú. Esto puede desordenarse rápidamente, y no se recomienda!

Una vez que guarde los cambios, habrá terminado!

Una forma más visual de administrar sus menús desplegables

Como alternativa al método anterior, también puede administrar sus menús utilizando la “vista previa en vivo”.

Administrar con vista previa en vivo

Al hacer clic en este botón, accederá a su Personalizador de WordPress.

Configurar menús visualmente

Si bien la interfaz se ve un poco diferente, se aplican los mismos principios. Aún podrás:

  • Arrastra y suelta elementos del menú para crear menús desplegables
  • Cambiar ubicaciones de menú
  • Etc.

Y el beneficio es que podrá ver una vista previa en vivo de su menú desplegable de WordPress en tiempo real.

3 consejos rápidos para usar menús desplegables

Ahora que sabe cómo configurar correctamente un menú desplegable de WordPress, queríamos darle 3 consejos rápidos para tener en cuenta:

  • Cuando usa la opción predeterminada del menú desplegable de WordPress, puede organizar dónde coloca sus submenús. Por ejemplo, si su menú se titula “Comida” y desea que aparezca “Desayuno” antes de “Cena”, simplemente arrastre y suelte el desayuno en la parte superior!
  • ¡Al crear menús, titúlalos apropiadamente! Por ejemplo, si tiene un menú titulado “Acerca de”, no le gustaría tener su “Contacto” y “Preguntas frecuentes” en el menú desplegable. En esa nota, sugerimos tener “Contacto”, “Preguntas frecuentes” y “Acerca de” como opciones de menú separadas.
  • Como regla general, no debes poner todos tus huevos en una sola canasta. En este caso, no cree un menú y agregue todos sus submenús..

Siempre que tenga en cuenta estos 3 consejos al crear sus menús desplegables de WordPress, estará listo para comenzar.!

Pensamientos finales

Si sigue las instrucciones paso a paso que le proporcionamos, podrá crear fácilmente menús desplegables de WordPress en solo unos minutos..

WordPress le permite personalizar casi todo en su sitio web, por lo que no hay razón por la que no deba crear submenús fáciles de usar. Especialmente porque ayudan a sus clientes a navegar por su sitio web.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo crear un menú desplegable de WordPress? Deja un comentario e intentaremos ayudarte!
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map