Agregue esquema a WordPress: cómo obtener fragmentos enriquecidos para su sitio

¿Alguna vez has llegado a un resultado de Google que incluye calificaciones de estrellas? Este bit de información adicional se llama fragmento rico, y el código utilizado para indicarle al motor de búsqueda que encuentre esa información se llama marcado de esquema. Cuando agrega un esquema a WordPress, puede aumentar la posibilidad de que su sitio obtenga esos ricos resultados llamativos!


Si bien no hay un aumento directo en la clasificación del marcado de esquemas, los fragmentos enriquecidos ayudan a que su sitio sea más visible en los resultados de búsqueda orgánicos, lo que siempre es algo bueno.

En esta publicación, explicaremos más sobre cómo funciona el marcado de esquema. Luego, le mostraremos cómo agregar un esquema a WordPress usando un complemento simple.

¿Qué aspecto tienen el marcado de esquema y los fragmentos enriquecidos??

El marcado de esquema es un código detrás de escena que agrega a su sitio de WordPress. Los humanos nunca lo verán, pero los motores de búsqueda como Google lo usan para comprender mejor su contenido y agregar algo llamado fragmentos enriquecidos, que se parece a esto:

cómo se ve un esquema de revisión

Las estrellas tampoco son los únicos fragmentos ricos que verás. Por ejemplo, puede ver un resultado de búsqueda de recetas con la cantidad de revisiones, calorías en la receta y la cantidad de tiempo que lleva completar el plato.

cómo se ve un esquema de receta

Este tipo de fragmento rico es ideal para blogs de comida.

Según el tipo de contenido que tenga, agregará un marcado de esquema diferente. El marcado de esquema se muestra más comúnmente en lo siguiente:

  • Personas
  • Productos
  • Comentarios
  • Recetas
  • Aplicaciones de software
  • Eventos
  • Videos
  • Artículos
  • Empresas locales: tenemos una guía para direcciones comerciales y otra información de esquema.
  • Libros

Entonces, ¿cómo puede agregar un esquema a WordPress para su contenido? Solo sigue esta guía:

Paso 1: instale un complemento de marcado de esquema

Varios desarrolladores tienen complementos para ayudarlo a agregar un esquema a WordPress. Me gusta el complemento All In One Schema Rich Snippets debido a su reputación y soporte para la mayoría de los fragmentos enriquecidos:

Para comenzar, instale y active el complemento en su sitio de WordPress, luego busque la pestaña Rich Snippets en el lado izquierdo de su panel de WordPress.

ficha del complemento de fragmentos enriquecidos

Paso 2: configurar y agregar esquema a WordPress

Técnicamente, la funcionalidad de marcado de esquema ya está agregada a su sitio de WordPress. Sin embargo, puede configurar lo que aparece. Después de eso, cada publicación o página que cree requiere que especifique si desea mostrar el marcado de esquema en los resultados de búsqueda.

En la página Fragmentos enriquecidos, verá una pestaña de configuración. Debajo, se muestran todos los tipos de marcado de esquema.

tablero de instrumentos del complemento

Cuando hace clic en uno, como Revisión de artículo, se muestran varios campos, que especifican qué fragmentos enriquecidos se muestran en la interfaz y en los resultados de búsqueda.

No tiene que cambiar nada en esta página, pero es una buena idea saber qué fragmentos se muestran. Además, puede eliminar algunos de ellos si es necesario. Por ejemplo, es posible que no desee tener una calificación o una fecha de revisión:

configurar los ajustes de los fragmentos

La pestaña de personalización proporciona colores para que los ajuste. Una vez más, tiene la opción de dejar los ajustes preestablecidos, pero es posible que desee hacer coincidir el cuadro de fragmentos con la marca de su sitio web. Este cuadro de fragmentos aparecerá al final de tu publicación de WordPress, así que eso es lo que estás personalizando. En realidad, no tiene nada que ver con la forma en que se ve su marcado de esquema en los motores de búsqueda.

Después de que todo esté personalizado, haga clic en el botón Actualizar colores.

personalizar el color de los fragmentos enriquecidos

El marcado de esquema funciona de maravilla para los sitios web de comercio electrónico. Puede resaltar productos a través de revisiones de publicaciones de blog y presentar las calificaciones de sus clientes directamente en el motor de búsqueda. Sin embargo, recomendaría eliminar esta casilla de verificación si tiene WooCommerce ejecutándose. El complemento WooCommerce ya viene con soporte de esquema, por lo que entra en conflicto al agregar un esquema duplicado.

configuración de woocommerce

Paso 3: crea o edita una publicación

Como mencionamos anteriormente, el marcado de esquema no aparece para una publicación / página a menos que lo active individualmente. Por lo tanto, ve a Publicaciones > Añadir nuevo, o encuentra una publicación que ya creaste para agregar un esquema a WordPress.

agregar nueva publicación

Redactar tu contenido es el mismo de siempre. Escriba su título y complete el editor de texto con lo que desee. Luego querrá desplazarse debajo del editor de texto para encontrar las herramientas de marcado de esquema.

crear una publicación de blog

Paso 4: configurar fragmentos enriquecidos en la publicación

Una vez que encuentre el módulo Configure Rich Snippets, seleccione el menú desplegable para ver sus opciones. Para este tutorial, estoy haciendo una revisión del artículo.

configurar fragmento enriquecido

Cada opción de marcado del esquema es diferente, pero el esquema de Revisión del elemento solicita el nombre del revisor, el elemento que se revisará y una calificación.

una revisión del artículo

Después de publicar u obtener una vista previa de la publicación, puede ver el fragmento enriquecido hacia la parte inferior de la publicación:

fragmentos enriquecidos de frontend

Si desea probar si su marcado de esquema funciona o no, puede conectar la URL de su publicación en la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

Como segundo ejemplo a continuación, puede ver cuán diferente es el marcado de esquema para las recetas. Por ejemplo, debe completar los campos durante el tiempo requerido, la nutrición y los ingredientes. Incluso tiene un lugar para una imagen..

agregar esquema a WordPress para recetas

Así es como agregar un esquema a WordPress

Si bien el marcado de esquema puede no tener un efecto directo en el SEO de su sitio de WordPress, sigue siendo una excelente manera de hacer que su contenido sea más visible en los resultados de búsqueda orgánicos, por lo que vale la pena tomarse el tiempo para agregarlo a su sitio.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre cómo agregar un esquema a WordPress? Deja un comentario e intentaremos ayudarte!
Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map