Cómo usar roles para tu serie en Visualizer

Cómo usar roles para tu serie en Visualizer


En las últimas versiones de Visualizer, agregamos soporte para diferentes roles que pueden asignarse a su serie de gráficos.

Cada rol tiene su propio propósito y cada uno de ellos ofrece una forma única en la que sus usuarios interactuarán con sus gráficos.

NOTA: Los roles se definen explícitamente aquí en este documento.

En esta guia:

  • Predeterminado (Datos): es el rol predeterminado cuando se crea un nuevo gráfico
  • Anotación
  • Texto de anotación
  • Certeza
  • Énfasis
  • Alcance
  • Estilo
  • Información sobre herramientas

Cada rol de la lista anterior se presentará utilizando el Gráfico de linea o la Columna / Gráficos de barras.

Nota importante: en el proceso de creación de los gráficos, después de agregar los datos para el gráfico y justo antes de elegir la / s columna / s de rol personalizado (anotación, certeza, etc.), el gráfico mostrará un error “Todas las series en un eje dado deben ser el mismo tipo de datos “. Esto es normal y desaparecerá después de que se definan las columnas con los roles especiales y se guarde el gráfico.

1. Anotación

Usando el rol de anotación, podemos mostrar texto personalizado cerca de algunos puntos de datos en la tabla. El texto se muestra de forma predeterminada, sin ninguna interacción del usuario..

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de líneas, con tres columnas Año (de tipo cadena), Ventas (de número de tipo) y Gastos (de número de tipo). Después de cada una de las columnas de Ventas y Gastos, tenemos una columna dedicada que hemos denominado Anotación (de tipo cadena) que se usa como la columna de anotación del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione cada una de las columnas de Anotación y para ellas elija el Rol especial de anotación.

2. Texto de anotación

Usando el rol de texto de anotación, podemos extienda la funcionalidad de la función de anotación, al mostrar también texto personalizado cerca de algunos puntos de datos en el gráfico al pasar el mouse.

Nota: Si tiene una columna de texto de anotación en su gráfico, también debe tener una columna de anotación.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de líneas, con las tres columnas Año (de tipo cadena), Ventas (de número de tipo) y Gastos (de número de tipo). Después de cada una de las columnas Ventas y Gastos, tenemos dos columnas dedicadas: Anotación (de tipo cadena) y annotationText (de tipo cadena) que se utilizan como columnas de anotación y anotaciónTexto del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione cada una de las columnas Annotation and annotationText y para ellas elija el Rol especial de anotación / Rol de texto de anotación.

3. Certeza

La certeza indica si un punto de datos en el gráfico es seguro o no. Cómo se muestra esto depende del tipo de gráfico. Por ejemplo, podría estar indicado por líneas discontinuas o un relleno rayado.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de líneas, con tres columnas Año (de tipo cadena), Ventas (de número de tipo) y Gastos (de número de tipo). Para cada una de las columnas de Ventas y Gastos, tenemos una certeza de columna dedicada (de tipo booleano) que se utiliza como la columna de certeza del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione cada una de las columnas de certeza y para ellas elija el Certeza Rol Especial.

4. Énfasis

Enfatiza los puntos de datos del gráfico especificados. Se muestra como una línea gruesa y / o un punto grande.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de líneas, con las tres columnas Año (de tipo cadena), Ventas (de número de tipo) y Gastos (de número de tipo). Para cada una de las columnas de Ventas y Gastos, tenemos un énfasis de columna dedicado (de tipo booleano) que se utiliza como la columna de énfasis del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione cada una de las columnas de énfasis y para ellas elija el Papel especial de énfasis.

5. Alcance

Usando el rol de alcance, podemos indicar si un punto en el gráfico está dentro o fuera del alcance. Si un punto está fuera de alcance, se desestima visualmente.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de líneas, con dos columnas Año (de tipo cadena) y Ventas (de tipo número), y una tercera columna Ámbito (de tipo booleano) que se utiliza como columna de alcance del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione la columna Alcance y para eso elija el Alcance Rol especial.

6. Estilo

Usando el rol de estilo, podemos diseñar ciertas propiedades del gráfico, como color, opacidad, ancho de trazo, color de trazo, opacidad de trazo, color de relleno y opacidad de relleno.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de columnas, con dos columnas Año (de tipo cadena) y Ventas (de tipo número), y una tercera columna Estilo (de tipo cadena) que se utiliza como la columna de estilo del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione la columna Estilo y para eso elija el Rol especial de estilo.

Nota: Para el estilo columna asegúrese de usar doble comillas, por ejemplo:

"color de trazo: # 871B47; opacidad de trazo: 0.6; ancho de trazo: 8; color de relleno: azul; opacidad de relleno: 0.2"

.

7. Información sobre herramientas

Usando la función de información sobre herramientas, podemos agregar contenido personalizado a la información sobre herramientas agregando una nueva columna al gráfico y marcándola con la función de información sobre herramientas.

Para este ejemplo, tenemos un gráfico de columnas, con dos columnas Año (de tipo cadena) y Ventas (de tipo número), y una tercera columna Información sobre herramientas (de tipo cadena) que se utiliza como información sobre herramientas del gráfico. Para que eso suceda, debes ir al Pestaña Avanzada> Configuración de la serie > Seleccione la columna de información sobre herramientas y para eso elija Rol especial de información sobre herramientas.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map