Investigación de palabras clave para WordPress: por qué es importante y cómo hacerlo – Guía para principiantes

Tener éxito en línea no es fácil. Pero es mucho más fácil si su contenido ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google, ¿verdad? Pero para lograr eso, debe optimizar su sitio. Para hacer eso, realizar una investigación de palabras clave para WordPress es una de las mejores maneras de mejorar su contenido y presentarlo a más lectores..


Realizar una investigación de palabras clave para WordPress lo ayuda a comprender a su audiencia y comprender la psicología detrás de las acciones de las personas. En este artículo, hablaremos sobre Cómo clasificar más alto en las páginas de resultados de Google haciendo una investigación de palabras clave correctamente.

¿Qué es la investigación de palabras clave??

Las palabras clave son las palabras que las personas usan cuando buscan algo en Google (o en cualquier otro motor de búsqueda). Por lo tanto, la investigación de palabras clave es comprender cuáles son esas palabras para que pueda optimizar su sitio web para ellas.

Ahora, el objetivo de todos es clasificar lo más alto posible y las palabras clave correctas no serán suficientes para que Google te ame por completo, pero este es un paso vital en tu aventura de SEO. Vínculos de retroceso y autoridad del sitio también son imprescindibles si realmente desea clasificar para sus palabras clave objetivo, pero esta debería ser solo su próxima preocupación después de que haya terminado con la planificación de palabras clave.

Si bien hay ciertamente otros motores de búsqueda, la mayoría de las investigaciones de palabras clave para WordPress se centran en Google porque Google controla más del 76% de todo el tráfico de búsqueda de escritorio global y más del 94% de las búsquedas móviles / tabletas.

¿Por qué hacer investigación de palabras clave para WordPress??

Bueno, aquí depende de lo que quieras lograr con tu sitio. Una cosa está clara: si desea monetizarlo, debe considerar el SEO como la principal fuerza impulsora del contenido web. Especialmente si desea vender productos y servicios en línea o simplemente quiere hacer crecer una plataforma de publicación.

Por qué?

  • El 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras..
  • Hoy, Google maneja más de 100 mil millones de búsquedas cada mes.
  • Hay alrededor de 60,000 búsquedas de Google por segundo.
  • El 86% de los consumidores declararon que usar un motor de búsqueda les permitió aprender algo nuevo o importante que les ayudó a aumentar su conocimiento..
  • El 60% de todos los clics orgánicos van a los 3 mejores resultados de búsqueda orgánica.

Estas estadísticas definitivamente hablan por sí mismas. Por lo tanto, tener una página optimizada lo ayudaría a obtener una clasificación más alta y obtener más tráfico sin importar qué tipo de conversiones esté buscando: ventas, descargas, suscripción de correo electrónico, acciones sociales, etc..

En pocas palabras, la investigación de palabras clave para WordPress lo ayuda a ser clasificado por Google, por lo tanto, a existir en línea. Como beneficio adicional, puede conocer mejor a su audiencia / clientes aprendiendo su pensamiento. Además, al ver y monitorear lo que las personas buscan, puede comprender mejor sus necesidades y luego ajustar sus servicios en función de eso.

Cómo realizar una investigación de palabras clave para WordPress

Una de las herramientas más populares a este respecto es Google Keyword Planner. Si lo guias bien, la herramienta devolverá las palabras clave más buscadas mediante el uso de muchos filtros. Y es totalmente gratis. Así es cómo:

Regístrese en Google AdWords para comenzar

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en Google AdWords. Si aún no tiene una cuenta, es muy fácil crear una. Antes de comenzar, debe proporcionar a la herramienta información sobre sus productos, el área en la que desea vender, el idioma al que se dirige, palabras clave negativas, rango de fechas, rango de precios, etc..

Una vez que haya terminado, elija “Buscar nuevas palabras clave con una frase, sitio web o categoría” y complete el formulario.

Para obtener una visión general de las frases más buscadas en su nicho de mercado, puede comenzar con una simple palabra clave y luego realizar mejoras:

Página de inicio de Google Keyword Planner

Siguiendo el ejemplo anterior, estas son las principales búsquedas de “libros antiguos”:

Sugerencias de Google Keyword Planner

Como puede observar, Google Keyword Planner muestra la competencia para cada entrada, lo que indica cuántas personas han ofertado por esa palabra clave específica en Google AdWords (no necesariamente la competencia por la optimización del motor de búsqueda).

Lo bueno de esta herramienta es que no muestra solo las entradas que contienen las palabras para las que intenta obtener sugerencias de palabras clave, sino también todas las búsquedas relacionadas principales en el mismo campo. Es decir, si busca “libros antiguos”, la herramienta también mostrará “libros antiguos”, “libros usados”, etc..

Piense en la competencia cuando realice una investigación de palabras clave

La columna de competencia indica cuántas personas están orientando la palabra clave en sus campañas de Google AdWords. Entonces, la competencia consiste en la cantidad de anunciantes que usan la palabra clave en sus anuncios comerciales. Por supuesto, es posible que no desee utilizar las palabras clave para un anuncio, pero conociendo su valor, puede estimar su popularidad y su tasa de conversión.

¡Insinuación! La competencia y las búsquedas mensuales no son lo mismo. Una palabra clave puede tener muchas búsquedas y, sin embargo, una baja competencia. o viceversa. Tomemos “libro” como ejemplo. Todos usarán este término, pero no es muy específico y muy pocas personas se convertirán utilizando la palabra clave “libro”, sin ninguna información adicional. Es por eso que menos personas ofertarán por “libro”. “Libro barato”, en cambio, siempre sugerirá que hay clientes que tienen la intención de comprar sus libros.

A veces, incluso obtendrá una palabra clave específica con una gran cantidad de búsquedas y poca competencia. Lo cual podría ser para su beneficio. ¿Por qué? Porque las personas parecen estar interesadas en él y no tienes muchos oponentes contra los que competir. Por lo tanto, a veces, orientar una palabra clave con poca competencia lo ayudará mucho. Este consejo se ajusta a más editores que solo necesitan visitas a la página y no a aquellos que buscan conversiones (ventas). Generalmente, Las palabras clave con la mayor competencia son las que más convierten.

Cómo refinar su investigación de palabras clave

En la barra lateral ubicada a la izquierda de la lista de palabras clave, puede realizar los ajustes deseados y agregar algunos filtros para que la búsqueda sea aún más relevante:

Si solo vende en su país, no está interesado en lo que buscan las personas de otros países. Por lo tanto, no olvides seleccione el país y el idioma al que se dirige. También puede seleccionar si desea extender la búsqueda a otros motores de búsqueda..

investigación de palabras clave para WordPress a través de Google Keyword Planner

En Palabras clave negativas, debe agregar palabras que no sean relevantes para su producto / servicio y que puedan confundir a sus clientes. Si está clasificando para una palabra clave irrelevante, su tasa de conversión se reducirá y la tasa de rebote aumentará.

En el intervalo de fechas, seleccione los intervalos de tiempo que le interesen (es posible que desee conocer solo las búsquedas realizadas en el último mes). En los filtros de palabras clave, tiene algunas opciones para mejorar los resultados y también puede agregar nuevas palabras clave para las que desea obtener ideas.

Otros lugares para realizar investigación de palabras clave para WordPress

Si bien la herramienta Google AdWords es un buen punto de partida porque es gratuita, ha perdido parte de su valor porque Google tomó la decisión de mostrar solo un rango de valores en el Media búsquedas mensuales columna.

Si desea un número más exacto, así como una evaluación de lo fácil que es clasificar su sitio web para esa palabra clave en Google, aquí hay algunas otras herramientas útiles:

  • KWFinder – gratis para hasta 3 búsquedas por día
  • Moz Keyword Explorer: gratis para hasta 2 búsquedas por día

Cómo y dónde agregar palabras clave a su sitio de WordPress

Ahora que tiene las palabras clave correctas, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Dónde debe agregarlos o cómo puede usarlos para mejorar su SEO? Bueno, las palabras clave deben estar dispersas en todo el contenido de su sitio, ya sea páginas, publicaciones de blog, lema, categorías, encabezados, URL etc. En cada una de estas páginas, se recomienda elegir una palabra clave de “enfoque” y agregarla varias veces (sin embargo, ¡manténgase dentro de lo razonable!).

Google busca en cada rincón web en su intento de localizar y contar las palabras clave que un usuario buscó. Como un áspero regla, cuanto más encuentre palabras clave relevantes dentro de su contenido, mejor comprenderá de qué se trata su sitio y lo mostrará en la página de resultados en consecuencia.

Cómo agregar palabras clave a su sitio en general

Comience agregando su palabra clave más fuerte en el título y el eslogan de su sitio (solo si encaja; no es obligatorio). Puedes hacer esto yendo a Configuración → General. Si tiene un menú rico, puede introducir la palabra clave como categoría en Apariencia → Menús, también:

Configuración general

Si su tema de WordPress viene con un encabezado / control deslizante, también puede agregar una oración relacionada allí. Simplemente mire la configuración de su tema y personalice el encabezado. Haga lo mismo si tiene un subtítulo. Además, asegúrese de que los encabezados de las páginas también contengan palabras clave.

Cada imagen que agregue a su sitio debe tener un texto alternativo descriptivo. No deje esos espacios vacíos porque perderá una oportunidad más de colocar sus palabras clave en su sitio de WordPress.

Cómo agregar palabras clave a publicaciones y páginas

Más allá de sus páginas principales, también querrá realizar al menos un poco de investigación de palabras clave para cada publicación que escriba.

Una vez que conozca las palabras clave para las que desea optimizar su publicación, usar un complemento SEO de WordPress es una excelente manera de ayudarlo a optimizar su publicación. Intente utilizar su palabra clave específica al menos una vez al comienzo de su publicación, y luego intente ajustarla varias veces más si puede hacerlo naturalmente.

A medida que se familiarice más con el SEO, incluso puede implementar una estructura de contenido amigable para el SEO basada en su investigación de palabras clave para WordPress.

Llevando la investigación de palabras clave para WordPress un poco más lejos – LSI y LDA

Antes de agregar palabras clave a su sitio, tenga en cuenta que deben ajustarse al contenido. De lo contrario, corre el riesgo de sonar extraño, poco profesional, antinatural, y las personas podrían no tomarlo en serio. No importa a lo que intente dirigirse, se puede hacer sin sabotear su negocio. Las palabras clave no son lo único que necesita para SEO, la confianza también es vital.

Aquí es donde Google se vuelve más inteligente que simplemente rastrear palabras clave exactas.

LSI (indexación semántica latente) es un método matemático creado para hacer conexiones naturales (humanas) entre términos y conceptos. De esta manera, se toman en cuenta las palabras y sinónimos relacionados. Si usa palabras conectadas semántica / léxicamente con la palabra clave, Google etiquetará su sitio como relevante para el significado original.

  • Por ejemplo, su palabra clave es “computadoras portátiles de segunda mano”. Puede colarse en sus alternativas de contenido como “laptop (s) usada (s)”, “precios pequeños”, “descuentos importantes”, “laptop muy barata”, etc. y Google entenderá de qué se trata.

LDA (Asignación de Dirichlet Latente) es una herramienta de modelado de temas según la cual un documento (en este caso, su sitio) es una combinación de algunos temas diferentes, cada tema abarca un pequeño conjunto de palabras repetidamente, que Google puede reconocer y clasificar fácilmente.

  • Por ejemplo, si la consulta de búsqueda es “piano”, usar descripciones con palabras de su familia léxica como “notas”, “teclas”, “manos”, “música (al)”, “instrumento” podría ayudarlo a usted y a Google su sitio como relevante Por lo tanto, describa su producto o servicio con tantas palabras características como pueda, le traerá puntos extra con los motores de búsqueda..

Conclusión

El SEO básico no es difícil de hacer. Requiere entrenamiento como cualquier otra técnica, después de todo. Viene en muchos pasos y a veces puede ser bastante complejo, pero el paso más importante para comenzar es la investigación de palabras clave. Si logras orientar las palabras clave correctas y agregarlas a su sitio donde sea que se necesiten, puede comenzar a enfocarse en construir autoridad y confianza.

Y solo puede hacerlo al brindar servicios honestos y crear contenido confiable. Use sus palabras clave, pero trate de mantenerse fiel y objetivo al mismo tiempo. La gente rara vez se impresiona por la presentación de sitios web de ventas, comerciales e incoherentes.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map