4 formas de integrar WordPress con Instagram (Tutorial)

WordPress es una plataforma robusta: su amplia gama de complementos y temas permite a los usuarios crear sitios web hermosos y funcionales. Sin embargo, la mejor característica de WordPress es posiblemente su potencial de integración con prácticamente cualquier otro servicio en línea disponible. Para subrayar este punto, en este artículo le enseñaremos cómo integrar WordPress con Instagram.


Instagram es una plataforma atractiva para compartir fotos y crear seguidores comprometidos. Puede aprovechar su gran potencial combinándolo con WordPress y promocionando su propia cuenta de Instagram en el proceso. Eso es ganar-ganar en nuestro libro!

Sin más preámbulos, prepárate para aprender cuatro formas simples de integrar WordPress con Instagram usando una combinación de complementos y servicios de terceros:

1. Muestra tu feed de Instagram en tus publicaciones de WordPress

A veces querrás ir un paso más allá y mostrar un poco más que un simple botón “Seguir” + tu número de seguidores, y ahí es donde entra el complemento WD de Instagram Feed.

Después de activar el complemento, encontrará una nueva pestaña llamada Instagram Feed WD en tu tablero de instrumentos. Haga clic en él y seleccione Configuraciones. Antes de usar el complemento, deberá iniciar sesión con Instagram para que detecte su Token de acceso, así que haga clic en el botón correspondiente y luego en Guardar cambios cuando estés listo.

Selecciona el Feeds pestaña y haga clic en Añadir nuevo. Puede elegir entre dos estilos para su feed: Miniaturas y Navegador de imágenes. Elija el que mejor se adapte a su estilo, asigne un nombre a su feed y escriba los nombres de usuario de los feeds que desea mostrar:

Elegir el estilo, el título y los feeds que aparecerán en su página.

Configure el resto de las configuraciones según sus preferencias, guarde sus cambios y luego vaya al editor para la página o publicación en la que desee incluir el feed. Una vez que se carga el editor, verá una nueva opción justo al lado de Agregar medios:

La nueva opción Agregar feed de Instagram en el editor de WordPress.

Haga clic en él, seleccione su nuevo feed, haga clic en Insertar, y luego revisa tu nuevo feed usando el Avance opción. Elegimos el Navegador de imágenes estilo para este ejemplo:

Un ejemplo de Instagram Feed WD en acción.

2. Muestra tu feed de Instagram dentro de los widgets de WordPress

En aras de la eficiencia, reutilizaremos el complemento WD de Instagram Feed para este método. Después de todo, ¿por qué molestarse en instalar otra herramienta cuando una sola puede hacer el trabajo igual de bien??

Suponiendo que ya instaló y activó el complemento, vaya a Apariencia / Widgets en su panel de WordPress, encuentre el Instagram WD Widget, y arrástrelo a su ubicación preferida. A continuación, elija un feed de la lista desplegable correspondiente: reutilizaremos el mismo de nuestro ejemplo anterior:

La configuración de tu nuevo widget de Instagram.

Haga clic en Salvar y veamos cómo se ve nuestro nuevo widget en una barra lateral.

Un ejemplo de Instagram Feed WD en acción en un widget.

3. Use hashtags para mostrar automáticamente fotos específicas de Instagram dentro de WordPress

Para lograr esto, necesitamos tres cosas: una cuenta If This Then That (IFTTT), una instalación de WordPress y una cuenta de Instagram. Ya debería tener esos dos últimos, así que continúe y cuide el otro paso antes de continuar.

Una captura de pantalla de la página de inicio de IFTTT.

IFTTT le permite conectar varias aplicaciones a través de cadenas de acciones llamadas recetas – si realiza una acción particular en Instagram que desencadenaría una acción correspondiente en WordPress, por ejemplo.

Después de registrarse y luego iniciar sesión en su nueva cuenta IFTTT, agregue tanto Instagram como WordPress como canales, encuentre una receta para automatizar el proceso de usar hashtags para mostrar fotos específicas dentro de este último, luego configúrelo. Un poco lento, pero simple!

4. Implemente las integraciones de Zapier Instagram

Una captura de pantalla de la página de inicio de Zapier.

Zapier nos permite integrar WordPress con Instagram de manera similar a IFFFT; de hecho, podemos configurarlo para que realice exactamente la misma función que cubrimos durante el paso anterior. Su primer movimiento debe ser registrarse en Zapier y luego vincular sus cuentas de Instagram y WordPress. Esto se puede hacer haciendo clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla mientras está conectado y seleccionando el Cuentas conectadas opción:

Una captura de pantalla de la página Cuentas conectadas de Zapier.

Enlace ambas cuentas y luego regrese a la página de inicio de Zapier para explorar los “zaps” existentes (estos solo aparecerán si ha iniciado sesión). Elija “Instagram” en el menú principal:

Elegir Instagram del conjunto de aplicaciones de Zapier.

A continuación, desplácese hacia abajo hasta “Zaps populares para Instagram” sección. Estamos buscando el “Agregar nuevos medios etiquetados en Instagram a WordPress” integración:

Agregue nuevos medios etiquetados en Instagram a WordPress zap.

Haga clic en Usa este zap y luego vaya al asistente de configuración para configurar qué hashtag debe usarse y en qué página deben aparecer las imágenes.

Cómo integrar WordPress con Instagram: conclusión

Como puede ver, aprender a integrar WordPress con Instagram le permitirá manejar su presencia en las redes sociales de una manera más efectiva. Atrás quedaron los días en que necesitaba cargar cada imagen de su feed de Instagram a su instalación de WordPress e insertarlas en sus páginas. Si valora la eficiencia, la implementación de cualquiera de estos métodos debería ser obvia.

Recapitulemos rápidamente las cuatro formas en que ahora puede integrar WordPress con Instagram:

  1. Inserta tu feed de Instagram en una publicación.
  2. Exhibe tu feed de Instagram como un widget.
  3. Muestra imágenes dentro de WordPress usando un solo hashtag en Instagram.
  4. Implemente las integraciones de Zapier Instagram para WordPress.

¿Cuál es tu método favorito para integrar WordPress con Instagram? Comparta su experiencia con esta combinación en la sección de comentarios a continuación.!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map