Gutenberg Block Editor vs Elementor vs Divi Builder: una comparación
Con el lanzamiento del nuevo editor de bloques en WordPress 5.0 (también conocido como Gutenberg), puede estar cuestionando si reemplazará los complementos que proporcionan una funcionalidad similar de creación de contenido visual. Es decir, cuando se trata del editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder, ¿cómo se comparan las herramientas y cuál es la adecuada para usted??
Si bien el nuevo editor de bloques de Gutenberg trae más diseño visual y edición de arrastrar y soltar, todavía no es exactamente un reemplazo para los complementos del creador de páginas. Esto significa que muchos usuarios aún pueden beneficiarse al usar una herramienta adicional.
En esta publicación, compararemos el nuevo editor de bloques de Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder para ayudarlo a decidir cuál usar.
Contents
Una introducción rápida al nuevo editor de bloques Gutenberg
En WordPress 5.0, WordPress reemplazó el antiguo editor de TinyMCE con un nuevo editor de bloques, que se llamaba Gutenberg durante el desarrollo..
Si no está seguro de qué es el editor de bloques de Gutenberg o cómo funciona, consulte nuestras publicaciones sobre “Qué es Gutenberg” y “Gutenberg para novatos”.
Si bien el nuevo editor de bloques abre muchas nuevas posibilidades de diseño, todavía no es un reemplazo 1: 1 para los creadores de páginas, lo que ilustraremos comparando el editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder.
Editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder: una comparación completa
Ya presentamos el nuevo editor de bloques; hagamos lo mismo con las otras dos herramientas que analizaremos. Primero, Elementor es un creador de páginas muy popular para WordPress:
Este complemento ofrece una amplia gama de elementos y plantillas que puede usar para crear su contenido. La versión gratuita le permite diseñar sus páginas y publicaciones utilizando un sistema de arrastrar y soltar. Si opta por la versión premium, podrá utilizar su Theme Builder para personalizar casi todas las partes del diseño y el diseño de su sitio. Consulte nuestra revisión completa de Elementor para obtener más información, así como nuestra comparación de Elementor gratis vs Pro.
Del mismo modo, Divi Builder es un favorito permanente entre los usuarios de WordPress:
Aquí, también tiene acceso a una gran biblioteca de elementos, junto con muchas opciones de personalización y la capacidad de crear casi cualquier diseño que desee. Sin embargo, no hay una versión gratuita. Solo está disponible como parte de la membresía de $ 89 Elegant Themes.
Editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder: características específicas
Para comenzar, echemos un vistazo a las características de cada herramienta.
Editor de bloques Gutenberg
Esto es lo que puede hacer en el editor de bloques de Gutenberg:
- Cree páginas, publicaciones y tipos de contenido personalizados con un editor de arrastrar y soltar.
- Use más de 25 bloques para crear contenido, incluidos elementos esenciales como texto e imágenes, así como algunas opciones más avanzadas como tablas y botones.
- Personalice algunas opciones para cada bloque, así como algunas configuraciones de todo el documento.
- Reorganice los bloques a voluntad y agregue o elimine tantos como desee.
- Crea un diseño de columnas múltiples muy básico.
En general, el editor de bloques proporciona un sistema funcional de arrastrar y soltar. Sin embargo, estas características también son estándar en la mayoría de los complementos del generador de páginas. Dado esto, veamos solo lo que es único en Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder.
Elementor
Con Elementor, por ejemplo, obtienes:
- Acceso a unos 30 “elementos” diferentes (el nombre de este complemento para bloques).
- Una biblioteca de plantillas de páginas y secciones que puede usar.
- La opción de crear diseños más complejos, con múltiples columnas..
- Mucho más control sobre el espaciado, como márgenes y relleno..
- Más opciones de estilo para cada widget y sección.
- Funciones más avanzadas como mapas, carruseles de imágenes y pestañas de acordeón (la versión premium también ofrece foros, diapositivas, listas de precios y más).
- La capacidad de diseñar sus encabezados, pies de página y otras partes de su sitio con la versión premium.
Divi
¿Qué hay de Divi? Con este generador de páginas, puede:
- Use más de 45 “módulos” personalizables (otro nombre para elementos o bloques) para construir su contenido.
- Elija entre funciones avanzadas como carteras, testimonios, mapas, formularios, contadores y mucho más..
- Cree diseños complejos, con múltiples columnas e incluso una combinación de filas de ancho completo y múltiples columnas.
- Agregue márgenes y relleno personalizados para controlar el espaciado.
- Guarde sus diseños para reutilizarlos fácilmente más tarde.
- Use muchos controles de estilo para cambiar el aspecto de los módulos.
Como puede ver, algunas de las áreas donde Elementor y Divi se destacan en comparación con el editor de bloques Gutenberg es cuando se trata de cosas como columnas, espaciado y controles de estilo..
El editor de bloques es totalmente adecuado para diseños y estilos básicos. Pero si desea un control preciso sobre sus diseños, estará más feliz con las características de Elementor o Divi.
Editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder: facilidad de uso
A continuación, echemos un vistazo a cómo es usar cada uno de estos sistemas de creación de páginas..
Editor de bloques Gutenberg
Cuando crea una publicación o página en el editor de bloques de Gutenberg, generalmente verá la siguiente interfaz:
Es simple y limpio, y hay algunas indicaciones útiles de información sobre herramientas para mostrarle las cuerdas. Agregar bloques es tan sencillo como hacer clic en el Más firmar y elegir un elemento:
Cuando haya colocado varios bloques, puede hacer clic en cada uno para acceder a su configuración única y también reordenarlos. La interfaz podría ser un poco más intuitivo, pero la información sobre herramientas lo pondrá en funcionamiento rápidamente.
Elementor
Por otro lado, Elementor proporciona una interfaz completamente nueva. Obtiene una vista previa en vivo de su sitio a la derecha y una barra lateral a la izquierda:
Para agregar contenido nuevo, puede arrastrar un widget desde la barra lateral a su diseño en vivo:
Las opciones de personalización para el elemento específico aparecerán en la barra lateral izquierda. También puede seleccionar los elementos para duplicarlos, eliminarlos y moverlos (entre otras cosas).
Divi
Divi es único en el sentido de que te ofrece dos formas diferentes de crear tus diseños. Primero, puede usar este generador abstracto donde su contenido está representado por bloques genéricos:
O bien, puede abrir el Visual Builder, que le permite construir su diseño en una vista previa en vivo de su página, al igual que Elementor. Sin embargo, en lugar de una barra lateral fija, agregará elementos mediante una serie de ventanas emergentes:
Independientemente de la interfaz que elija, podrá editar sus módulos y secciones utilizando más interfaces emergentes, en lugar de una barra lateral como el editor de bloques o Elementor:
En general, el editor de bloques Gutenberg ciertamente ofrece la interfaz más simple. Aun así, creemos que Elementor es el más intuitivo, mientras que Divi es más flexible (pero viene con una curva de aprendizaje).
Editor de bloques Gutenberg vs Elementor vs Divi Builder: ¿Cuál debería usar??
Ahora para la pregunta del millón de dólares: ¿qué editor debería usar??
Si ya está utilizando Divi o Elementor para trabajar en su sitio, no le recomendamos que cambie a Gutenberg. No solo es probable que esto cause estragos en sus diseños existentes, sino que en su versión actual, el nuevo editor de bloques es demasiado simple para ser un reemplazo sólido para la mayoría de los usuarios.
Por otro lado, si nunca antes ha usado un creador de páginas, Gutenberg es una excelente manera de comenzar. Es simple y fácil de usar, y lo ayudará a determinar si le gusta usar un sistema de arrastrar y soltar para crear contenido.
Si te gusta la forma en que funciona Gutenberg pero deseas más flexibilidad, puedes probar Elementor o Divi. Elementor es ideal si desea una interfaz intuitiva y fácil de usar, mientras que Divi es su mejor opción si desea lo máximo en opciones y posibilidades de diseño..
Además, recuerde que no necesariamente tiene que elegir uno u otro. Puede usar el editor de bloques Gutenberg para los diseños del día a día y luego cambiar a Elementor o Divi Builder cuando necesite un poco más de potencia. O incluso puede insertar plantillas de Elementor en sus diseños de Gutenberg gracias al complemento de bloque oficial gratuito de Elementor (aquí).