Cómo personalizar el back-end de WordPress (y por qué quieres hacerlo)

Como la mayoría de ustedes saben, los temas son una parte inherente de WordPress. Le permiten personalizar fácilmente el front-end de su sitio web, y hay un tema para casi todos los estilos de diseño. Sin embargo, ¿qué pasa si desea personalizar el back-end de WordPress??


Como sucede, hay son temas para el back-end de WordPress también, aunque no tan conocidos como sus hermanos front-end. Además (y de manera algo confusa), vienen en forma de complementos: explicaremos cómo funciona esto más adelante.

En este artículo, discutiremos por qué desea personalizar el back-end de WordPress, presentaremos varios complementos que puede usar para hacerlo, y finalmente cómo hacerlo. Empecemos!

¿Por qué querrías personalizar el backend de WordPress?

Los beneficios de personalizar el front-end de su sitio web son evidentes, pero no tanto cuando se trata de su back-end. Debido a que no es un elemento frontal y central de su sitio, a menudo se descuida. Sin embargo, personalizar su back-end trae una gran cantidad de beneficios, que incluyen:

  • Mayor usabilidad al reorganizar las secciones, agregarlas o deshabilitarlas según sea necesario.
  • Refuerzo de la imagen de su marca entre su equipo..

Además, podría decirse que siente es mejor usar un back-end atractivo: el panel predeterminado de WordPress puede ser un poco monótono, y un cambio de imagen simple puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

A fin de cuentas, revisar el estilo de su back-end de WordPress no es estrictamente necesario, pero teniendo en cuenta lo fácil que es hacer y los beneficios que puede obtener, vale la pena el esfuerzo.

Tres complementos para personalizar el backend de WordPress

WordPress no incluye la funcionalidad del tema de fondo de forma predeterminada, por lo que debemos confiar en los complementos para lograr nuestro objetivo final. Hemos seleccionado tres de los complementos de temas de back-end más de alta calidad disponibles, y luego tomaremos uno de ellos y le mostraremos cómo usarlo..

1. Administrador azul

El complemento Blue Admin le permite implementar una revisión de estilo limpia y clara en su panel de WordPress. Es una excelente elección para aquellos de ustedes que favorecen el minimalismo..

2. Flatty

Si le gusta el estilo predeterminado del panel de WordPress, considere usar Flatty. Este complemento no introduce ninguna revisión importante de estilo; en cambio, le permite modificarlo con un puñado de características de marca.

3. WPShapere (premium)

De todos los complementos en esta lista, WPShapere le ofrece las opciones de personalización más avanzadas. Esta es definitivamente la herramienta para elegir si está buscando una revisión total del tablero.

Cómo personalizar el back-end de WordPress usando Blue Admin (en 2 pasos)

Aunque hemos discutido tres excelentes herramientas para personalizar el back-end de WordPress, el complemento Blue Admin es nuestro enfoque para esta sección. Esta solución particular entra en vigencia inmediatamente después de la activación, lo que la hace ideal para mostrar lo que estos tipos de herramientas pueden lograr:

El complemento Blue Admin en acción.

Una vez que instale el complemento, notará que su tablero cambia de inmediato. El complemento cambiará el estilo de todo su back-end a un esquema de color azul y blanco, que es como Facebook. Además de los pasos que cubriremos a continuación, la única otra opción disponible es cambiar la configuración de color predeterminada, que puede hacer desde Administrador azul> Esquema de color pantalla en su tablero.

Paso # 1: modifica la barra de herramientas de tu tablero

(Por cierto, es una buena idea hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de hacer experimentos serios con este complemento. Ya sabe, por si acaso …)

Además, para aquellos de ustedes que desean ver otras opciones para personalizar su back-end, ya hemos cubierto esto en el pasado:

  • Cómo personalizar la interfaz de administración de WordPress.
  • Cómo hacer que el editor de WordPress se parezca a su sitio web front-end.

Además de revisar el estilo de su back-end, Blue Admin también le permite personalizar la barra de herramientas de su tablero (es decir, la barra de navegación ubicada en la parte superior de la pantalla):

La barra de herramientas del panel de WordPress.

Para comenzar, haga clic en el Administrador azul pestaña en su tablero, luego presione el Habilitar botón debajo Menús de la barra de administración personalizada:

Habilitar la configuración personalizada del menú de la barra de administración.

Desde aquí, ve a Apariencia> Menús y crea un nuevo menú con un nombre que reconocerás. En este caso, fuimos con Barra de herramientas del tablero y establece su ubicación de visualización como Administrador azul: Menú de la barra de administración:

Agregar un nuevo menú a WordPress.

Con su nuevo menú listo, es hora de probarlo. Puede agregar páginas, publicaciones, tipos de publicaciones personalizadas e incluso enlaces similares a cualquier otro menú. Simplemente seleccione los elementos que desea en el widget a la izquierda de Estructura del menú, y haga clic en Agregar al menú. Una vez que guarde sus cambios, los nuevos elementos aparecerán en la parte superior de su tablero:

Un vistazo a nuestro menú actualizado.

En nuestro ejemplo, hemos agregado un enlace a nuestra página de inicio y otro a una página de muestra. Le recomendamos que complete el suyo con cualquier sección de su sitio que merezca especial atención. De esa manera, solo estarán a un clic de distancia.

Paso # 2: Personaliza tu página de inicio de sesión

Además de personalizar nuestro back-end, el complemento Blue Admin también nos permite modificar nuestras páginas de inicio de sesión. Para hacerlo, debe habilitar la función correspondiente dentro de Administrador azul lengüeta:

Habilitando la opción de personalizar su página de inicio de sesión.

Una vez habilitado, un Configuraciones El botón aparecerá dentro del mismo widget. Al hacer clic en esto, se lo redirige a una página con dos secciones: una para personalizar su formulario de inicio de sesión y otra para modificar su fondo:

Algunas de las opciones de personalización de la página de inicio de sesión disponibles con Blue Admin.

Cambiar esta configuración es bastante sencillo: en la mayoría de los casos, simplemente necesitará ingresar nuevos códigos de color hexadecimales para cada sección respectiva. Puede usar esta herramienta para identificar los colores que desea usar, junto con sus respectivos códigos hexadecimales. Una vez que los tenga, simplemente péguelos en los campos correspondientes, presione el Guardar cambios botón, y ya está!

(Para una visión más detallada de la personalización de su página de inicio de sesión, consulte nuestra otra guía).

Conclusión

Hay varias formas de personalizar el back-end de WordPress, pero el uso de complementos es el más simple de todos. Le permiten extender su marca a su back-end y realizar personalizaciones para que las personas puedan acceder a ellas..

En este artículo, le mostramos cómo personalizar su back-end usando el complemento Blue Admin, aunque los pasos se pueden adaptar a cualquier solución.

¿Qué beneficios esperas obtener al cambiar el aspecto del back-end de WordPress? Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map