Uso de impresión bajo demanda para vender su propia mercancía en WordPress: Guía para principiantes
El tema de la monetización de sitios web es uno de los más comunes y también uno de los más misteriosos que existen. Hemos estado hablando mucho sobre la monetización en otros lugares, y hay muchos métodos para que su tiempo valga la pena con un sitio. Sin embargo, ¿qué hay de buscar algo que podría no ser tan obvio al principio? Aquí es donde entra en juego la mercadería personalizada y la idea de imprimir bajo demanda en WordPress.
Contents
Esta es una contribución de Fionn Concannon:
El comercio electrónico es un sector próspero. Según Shopify, las transacciones de comercio electrónico alcanzaron los $ 2.3 mil millones en 2017, lo que representa el 10% de las ventas minoristas solo en los EE. UU. Además, el 11% de los clientes usan teléfonos inteligentes para hacer sus compras habituales, recurriendo a las redes sociales para obtener asesoramiento e información..
Las tendencias para el futuro indican que el comercio electrónico será móvil, social y global. La revista Forbes aconseja prestar atención a estas tendencias de comercio electrónico: comercio electrónico por correo electrónico, colaboración interdepartamental, participación del cliente y búsqueda por voz..
La explosión del comercio electrónico ha visto la creación de nuevos negocios, pero también significó que los tradicionales se adaptaron para adoptar la tecnología. Este es el caso del sector editorial, en particular. La impresión y el almacenamiento de libros a granel dejaron de ser la opción de inicio, y el modelo preferido cambió a impresión bajo demanda (PoD). Esto significa que los editores ahora pueden producir los libros después de que el cliente haya pagado, lo que reduce el riesgo.
Sin embargo, este sistema no es exclusivo de las editoriales. Los servicios de impresión bajo demanda ofrecen excelentes oportunidades para los minoristas en línea en todas las industrias y ayudan a los creativos a monetizar su propio trabajo. Este artículo explorará cómo se integra la mercadería personalizada y el comercio electrónico, y cómo esto ha cambiado el panorama para siempre.
Impresión bajo demanda en WordPress: ¿Quién se beneficia? Una visión general
Las pequeñas empresas pueden producir y vender mercancías de marca personalizada a través de una tienda de comercio electrónico con WordPress, cuando sea necesario. De esta manera, las PYME reducen los riesgos, como tener un excedente de existencias no vendidas, invertir tiempo y dinero en la fabricación, almacenar inventario y entrega. Los errores pueden corregirse en tiempo real y no hay costos iniciales de los que preocuparse.
Artistas y artesanos creativos también se benefician de este desarrollo. El modelo de impresión bajo demanda abre muchas posibilidades para comenzar un nuevo negocio y vender sus creaciones. Si opera en el campo creativo y comienza una nueva empresa, todo lo que necesita es construir un sitio web simple de WordPress, poner a WooCommerce encima y promocionar su tienda en línea a través de canales digitales. Puede vender su propia mercancía personalizada, sin los riesgos asociados.
Plataformas que puede usar para el modelo de impresión bajo demanda
Configurar una tienda de comercio electrónico con PoD puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si no tienes conocimientos de tecnología. Sin embargo, hay muchos recursos disponibles para guiarlo a través del proceso para iniciar una tienda en línea con WordPress. Además, no necesita mucha inversión para iniciarlo, ni un inventario, ni un espacio físico.
Lo primero que necesita es elegir una plataforma para integrarse en WordPress para alojar su tienda. Dependiendo de sus habilidades, algunas funcionarán mejor que otras. Por ejemplo, si es un principiante, es mejor elegir una plataforma con una interfaz fácil de usar, pero si tiene más experiencia, probablemente necesitará una plataforma que permita una mayor personalización para adaptarla a sus necesidades específicas..
Primero, cuidemos al elefante en la habitación. Nadie te obliga a usar WooCommerce. Es una de las opciones, sí, pero no es imprescindible. Puede usar otras plataformas de manera segura y solo integrarlas con su configuración de WordPress en la superficie.
Aquí hay un resumen de las tres plataformas de comercio electrónico más populares que puede usar:
Shopify
Adelina Tuca recientemente enumeró los más de 20 mejores temas de Shopify, que definitivamente vale la pena leer.
Para integrar su catálogo para PoD, simplemente tiene que seleccionar la aplicación Shopify más adecuada e instalarla.
Shopify es un servicio completo que también brinda seguridad para las transacciones financieras, un sólido servicio al cliente, asistencia con el marketing y el diseño, y una selección de complementos para personalizar las tiendas de comercio electrónico. Esta plataforma ha estado a la vanguardia del comercio electrónico de mercancías personalizadas y continúa atrayendo a empresarios de muchas industrias diferentes..
Cuando tenga todo configurado en Shopify, puede tomar códigos de inserción para los botones de compra y colocarlos en su sitio web de WordPress, para una integración sin problemas.
Magento
La principal ventaja de usar Magento es que tiene muchas características, una interfaz intuitiva y flexibilidad para personalizar cada aspecto. Tiene una comunidad de usuarios que continuamente crean nuevas extensiones, y se ofrece una gran cantidad de soporte. Sin embargo, el precio aumenta si necesita un servicio más complejo y, a menudo, puede ser difícil encontrar buenos desarrolladores cuando sea necesario.
En general, esta es una opción para el usuario más avanzado que necesita funciones muy específicas y probablemente opera a un volumen mayor.
WooCommerce
WooCommerce es un complemento de comercio electrónico de código abierto para WordPress y ahora una de las soluciones de comercio electrónico más populares en la web.
Ofrece una buena experiencia de usuario y las funciones básicas son gratuitas..
WooCommerce es una gran plataforma para nuevas empresas de comercio electrónico, especialmente si ya está utilizando WordPress. También tiene integración para servicios de impresión bajo demanda y envío directo.
Hay muchas opciones para personalizar su tienda con extensiones de WooCommerce. Esta plataforma también es fácil de aprender, especialmente si ya está familiarizado con WordPress. Es muy popular, lo que significa que se ofrece mucho apoyo de la comunidad cuando es necesario.
¿Tienes dificultades para decidir? Aquí hay algunas lecturas adicionales:
- WooCommerce vs Magento – que es mejor?
- Shopify vs WooCommerce – que es mejor?
Quién utiliza la impresión bajo demanda como modelo de negocio?
Creativos y profesionales del diseño.
La mercadería personalizada es una oportunidad fantástica para que los creativos moneticen su trabajo. PoD está en aumento, proporcionando una excelente oportunidad para artistas, fotógrafos, diseñadores y todas las personas creativas para convertirse en empresarios y vender su oficio en línea, sin la molestia física.
Los artistas pueden crear sus diseños como de costumbre, utilizando herramientas como Adobe Illustrator, InDesign o Photoshop. A partir de entonces, pueden cargar una imagen de alta calidad en la plataforma elegida y el servicio PoD hace el resto. El producto será impreso y enviado directamente al cliente..
El arte puede venderse como las impresiones habituales, pero también puede tenerlo en lienzo, fundas de teléfonos, camisetas, edredones, cojines, etc. Además, no es necesario tener un gran stock ya que estos productos se crean solo después de el cliente ha pagado por ellos.
Empresas y Pymes
Atrás quedaron los días en que las empresas y las PYME tenían que pedir grandes cantidades de mercancías y tratar con cualquier artículo no deseado o no utilizado. Peor aún fue descubrir un error después de que un pedido enorme había llegado y pagado. Esto podría paralizar negocios inesperadamente.
La impresión bajo demanda es una opción de bajo riesgo para cualquier negocio. Por ejemplo, los costos de envío se minimizan y generalmente es el cliente quien paga. Los costos de almacén también se reducen, ya que no necesita mantener ningún inventario. En este sentido, la eliminación de los costos de artículos no deseados también se erradica, ya que puede controlar la cantidad que solicita. Las actualizaciones y los cambios son generalmente gratuitos y, por lo general, hay un cambio rápido en la producción..
El beneficio adicional es tener una amplia gama de productos, que contiene productos de marca únicos. En un mundo que se ha homogeneizado más, las pymes y las pequeñas tiendas de comercio electrónico pueden diferenciarse con diseños personalizados que no están disponibles en ningún otro lugar del mundo..
Sin tecnología innovadora, esto no hubiera sido posible.
Promocionando su tienda y mercadería personalizada
Entonces, ahora tiene su tienda en funcionamiento, y ha creado una mercancía fantástica para vender. Pero ahora necesita promover su negocio de comercio electrónico y sus productos, y llegar a un público amplio.
Las plataformas discutidas anteriormente ofrecerán consejos y herramientas de marketing, pero deberá tener una buena estrategia para sobresalir de la multitud y tener éxito en un mercado competitivo. Aquí están los 4 canales principales para una promoción efectiva de su tienda de productos personalizados..
SEO y PPC
Deberá optimizar su sitio para que pueda ser encontrado por los motores de búsqueda. Este es uno de los mejores métodos a largo plazo para atraer tráfico a su sitio web y aumentar las ventas. En primer lugar, su sitio de WordPress debe cumplir con las pautas propias de Google. Las herramientas gratuitas como Yoast son perfectas para administrar SEO en tu tienda de comercio electrónico de WordPress.
El SEO es una práctica amplia y compleja, que implica la optimización en el sitio y otras tácticas como la construcción de enlaces y la expansión de contenido. Puede seguir esta guía completa de Kissmetrics para mejorar su SEO de comercio electrónico. El SEO requiere mucho trabajo duro y paciencia, y esta guía práctica de Alex es perfecta para aquellos que no están interesados en el proceso.
PPC es una ruta más inmediata al mercado. La plataforma más popular para PPC es Google AdWords. Estos son anuncios basados en texto que se colocan en los resultados de búsqueda o que se muestran en la red de Google. Puede adaptar las campañas a su nicho y ser extremadamente granular con la orientación en múltiples conjuntos de anuncios. Vale la pena leer la guía Sleeknote de AdWords para comercio electrónico para comprender lo esencial.
Marketing de contenidos
El contenido es el rey. Debe crear contenido para su audiencia, aprovechando sus necesidades, deseos, intereses y preocupaciones. Un blog es un buen primer paso, aunque el marketing de contenidos no se detiene aquí. Puede leer esta fantástica introducción a la estrategia de contenido para obtener una guía detallada.
Esencialmente, debe planificar si su contenido cumple con ciertas etapas del viaje del comprador, además de asociarse con personas influyentes para ampliar el alcance e incorporar una promoción patrocinada para obtener más ojos sobre el mejor contenido..
El contenido generado por el usuario es excelente, y las revisiones o testimonios todavía tienen un lugar esencial en la mezcla de marketing de contenido. El contenido escrito es efectivo, pero considere diferentes medios, desde video hasta audio. Forme un equipo con socios para colaborar en proyectos de contenido.
Hay miles de millones de personas que usan las redes sociales todos los días, y es probable que sus clientes también las usen. Las redes sociales son un gran canal para difundir el contenido que ha creado, para construir una comunidad de seguidores y para aumentar sus ventas directas. Deberá identificar dónde están sus clientes y orientarlos cuidadosamente con el contenido pertinente..
Tiene la opción de centrarse en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y muchas otras plataformas en la web. Puede embarcarse en campañas orgánicas o invertir presupuesto en anuncios y publicaciones patrocinadas. El mundo social es tu ostra!
Resumen
Cuando la tecnología y la creatividad se combinan, surgen nuevas oportunidades de negocio. Este es el caso de la impresión bajo demanda, que eleva el modelo de comercio electrónico a nuevas alturas. Las industrias creativas ahora tienen control y máxima flexibilidad, y las pequeñas empresas ya no necesitan invertir cantidades arriesgadas en stock antes de la venta. El modelo funciona para todos los involucrados..